Participa Sevilla | PROTOCOLO DE DONACIONES DE PARTICIPA SEVILLA
19475
page-template-default,page,page-id-19475,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode-theme-ver-6.5,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1,vc_responsive

PROTOCOLO DE DONACIONES DE PARTICIPA SEVILLA

Comparte!

COLECTIVOS BENEFICIARIOS

 

Podrán ser beneficiarios de las donaciones derivadas de los excedentes de salarios de las Concejalas y el personal eventual del Ayuntamiento de Sevilla y la Diputación de Sevilla los siguientes colectivos:

– Entidades con personalidad jurídica propia sin ánimo de lucro cuyos fines tengan afinidad con los elementos programáticos de Participa  Sevilla en sus diferentes áreas.

– Colectivos sin personalidad jurídica cuyos fines tengan afinidad con los elementos programáticos de Participa en sus diferentes áreas.

– Colectivos de trabajadores/as, movimientos y campañas en lucha

Nota: nunca el destinatario/a podrá ser una persona física.

NOTA: ESTE PROCESO HA SIDO SUSPENDIDO. EN LOS PRÓXIMOS DÍAS ANUNCIAREMOS EL NUEVO PROTOCOLO QUE ESTARÁ VINCULADO A LA PLATAFORMA DE CROWFUNDING GOTEO.ORG. (MÁS INFORMACIÓN: http://participasevilla.org/?p=21850)

QUIEN INICIA EL PROCESO

El procedimiento de la donación puede iniciarse a iniciativa de algún miembro de Participa (entendiendo como miembro a toda persona inscrita en la base de datos).

El primer paso será presentar en un formato simple cuál es el objeto de la donación, debiendo aparecer al menos:

– Nombre de la entidad jurídica junto con los datos fiscales, y  si no lo tuviese, una lista de miembros del colectivo (en caso de ser muchos se recogerá al menos 5 nombres completos junto al número de los documentos de identidad)

– Descripción de las vías de financiación del ente o colectivo (cuotas, subvenciones públicas,…)

– Objeto  social de la misma y descripción de actividades

– Destino de la donación

– Importe solicitado

 

PLAZOS

El plazo para presentar candidaturas a las donaciones estará abierto de manera permanente, pudiéndose hacer efectiva a través de la dirección de correo electrónico o la web de Participa.

PROCEDIMIENTO DE ASIGNACIÓN DE DONACIONES

[La comisión técnica-organizativa revisará el tercer martes de cada mes, en su reunión ordinaria, las propuestas presentadas, velará por el cumplimiento de los principios básicos establecidos en este reglamento, y las enviará a la Coordinadora estableciendo una propuesta de consenso, que se llevará a la Asamblea Ordinaria.

Las donaciones se harán con carácter bimensual de manera ordinaria y con carácter extraordinario en función de la urgencia de la cuestión presentada, por el importe resultante de los sobrantes de salarios una vez estimados todos los cálculos pertinentes, atendiéndose una o más de una en función de los importes solicitados.

Todas aquellas no seleccionadas tendrán la opción de poder ser reenviadas de nuevo para que puedan volver a formar parte del procedimiento, bien de manera idéntica a la presentación anterior, o si así se estimase, cambiando algunos de sus elementos.

Una vez que la asamblea selecciona el proyecto a donar, se convierte en un mandato directo para que en los 10 días posteriores se materialice el pago del importe designado previamente.

JUSTIFICACIÓN

El procedimiento de justificación requerirá como mínimo de una declaración responsable de la entidad  (si tuviese personalidad jurídica propia), o de dos personas físicas (si carecen de personalidad jurídica), en la que se detalle el importe recibido y el compromiso de aplicación de los fondos al objeto de la solicitud inicial, que deberá ser remitido a Participa Sevilla en el plazo máximo de un mes desde que se hace efectiva la donación.

Las personas responsables de Participa proponentes del proyecto, serán responsables del seguimiento y cumplimiento del objetivo/s de la donación.

 

Nota: De la cantidad bimensual acumulada, se reservará un 10% para promover proyectos presentados por empresas de economía social, grupos o similares, teniéndose que elaborar un protocolo al respecto para el buen desarrollo de esta iniciativa.