Serrano: “Dos años de Espadas, dos años de medias verdades y de fuegos artificiales”

Tags:

La portavoz de Participa ha aprovechado que hoy se cumplen los dos años de la investidura de Espadas para realizar un balance y recordarle al alcalde que él no es el dueño de Sevilla. “Espadas se cree que es el rey Sol, por criticarle a él ni mucho menos se critica a la ciudad”, ha declarado Susana Serrano.

Tras las últimas declaraciones realizadas por Juan Espadas en las que afirma que un pulso a las instituciones y al Gobierno local es un pulso a la ciudad, la portavoz de Participa Sevilla ha denunciado “los aires de grandeza” del alcalde. “Es incomprensible y solo propio de una persona totalmente autoritaria querer equiparar a la ciudad con el alcalde. Está claro que Espadas no acepta nada bien las críticas y que en cuanto se siente puesto en entredicho le salen aires de grandezas totalmente injustificados y propios de otros tiempos”, ha reconocido Serrano.

“Cuando Espadas dice que hacemos un pulso a la ciudad. Miente. Está manipulando con sus palabras y no entiende que estamos dando voz a esa ciudad a la que él le está dando la espalda, la que le está exigiendo que cambie de actitud y cumpla con lo prometido”, según la edil, que tampoco se ha olvidado de su utilización de la policía para acabar con protestas pacíficas en el propio Ayuntamiento, como ha pasado con los dos últimos desalojos. “A Espadas se le olvida continuamente que gobierna en minoría y no se pueden vulnerar los derechos constitucionales, como ya le recordó una sentencia del Supremo”, según Serrano.

Balance de dos años

“Dos años de Espadas, dos años de medias verdades y de fuegos artificiales”, así ha resumido la portavoz de la formación verde morada como ha transcurrido los dos años de legislatura que ahora se cumplen. Si analizamos estos dos años, Espadas solo se ha quedado en la memoria de la ciudad por haber ampliado la Feria y por su continuismo con las políticas de Zoido. “Hasta él mismo se enorgullece de numerosas medidas ideadas por el PP que ahora están viendo sus resultados”, ha manifestado la portavoz.

En estos dos años hemos comprobado cómo sigue sin haber un proyecto de ciudad y Espadas Ha estado todo este tiempo más preocupado de agradar a “su presidenta” Susana Díaz que a la propia ciudad. “Espadas se ha debido más al partido que a la ciudad y que no exige a la Junta de Andalucía lo que le corresponde a la ciudad”, según la portavoz.

Por otro lado, llevamos dos años sin políticas de promoción de empleo. “Presume de rebajar el paro en la ciudad cuando todo el mundo sabe que eso no ocurre sólo en Sevilla, que el paro se ha reducido a nivel general y no es un mérito suyo, sino de un ciclo económico expansivo que ha superado la recesión”, ha denunciado la portavoz.

En resumen, para la portavoz de Participa Sevilla dos años repletos de incumplimientos con todo lo firmado y aprobado. “Dos años sin un cambio para la ciudad y sí dos años de titulares, que luego se quedan en nada”, ha manifestado Serrano.

Cambio de rumbo en Participa

Igualmente en el comunicado, Serrano ha recordado que la última asamblea de Participa Sevilla, realizada para evaluar los dos años de la formación en el Ayuntamiento, apostó por un cambio de rumbo. “Ahora deberemos abrir un proceso de participación para crear esa nueva hoja de ruta que estará marcado por una necesaria y profunda reflexión en lo que debe ser nuestra labor”, según la portavoz de Participa.

En esta asamblea, Participa reconoce que fueron mayoritarias las voces que reconocen que se ha llegado a una situación límite con el PSOE. Ni cumple lo que se aprueba en los plenos, ni lo que firma. “¿Qué valor tiene la palabra de Espadas?”, se ha preguntado Serrano, que ha recordado que en todo este proceso la formación verde morada no se cierra a contemplar ninguna posibilidad para cambiar el Ayuntamiento.

Por último, Participa Sevilla ha anunciado que esta mañana ha puesto en marcha una encuesta para que las personas inscritas en su censo puedan evaluar los dos años de Espadas y priorizar cuáles son los problemas de la ciudad. Una consulta que estará activa hasta última hora del jueves para poder incluir sus resultados en el próximo Debate sobre el Estado de la Ciudad.