Serrano: “Ante una situación tan grave, este sábado contemplaremos todas las posibilidades para cambiar este Ayuntamiento”

Este sábado, la formación verde morada celebrará una asamblea para analizar cuál es el estado del cumplimiento del acuerdo de investidura, así como el resto de compromisos alcanzados por Juan Espadas tras sus dos primeros años de Gobierno.

En una comparecencia ante los medios de comunicación, después del anti democrático desalojo de ayer en el Ayuntamiento, Susana Serrano ha reconocido que este sábado Participa Sevilla tiene una cita fundamental para evaluar estos dos primeros años de legislatura. “Llevamos dos años totalmente de incumplimientos del señor Juan Espadas con la ciudad de Sevilla y de una total falta de respeto y de vulneración de nuestros derechos como oposición. Este gobierno no escucha a nadie y ante una concentración pacífica solo utiliza a la policía”, ha reconocido la portavoz de Participa Sevilla, Susana Serrano.

En estos dos años, no ha habido los cambios posibles y realistas en el derecho a la vivienda, en el estado de los colegios, en la transparencia municipal, en la democratización de la institución, falta de medidas sociales ante la pobreza existente,… Tampoco en Participa nos olvidamos que No nos podemos olvidar que Sevilla encabeza todos los rankings de barrios más pobres del Estado. “Ya llevamos demasiadas cosas aguantadas. Nos están ninguneando. Hay incumplimientos por todos los lados”, según Serrano.

“Todas estas realidades no nos queda otra que abordarlas con mucha tranquilidad y profundidad. La gente está muy cansada y no está notando los cambios que la ciudad necesita”, según Serrano, que ha reconocido que han sido dos años sin los cambios prometidos. Al conversar con la gente, su percepción es que se ha hecho poco o nada desde plaza Nueva, que la ciudad no ha cambiado apenas.

“Vamos a poner todas las medidas encima de la mesa. Igual es el momento de dar un giro de 180 grados a la dirección de nuestras políticas dentro de este Ayuntamiento”, ha reconocido Serrano, que ha insistido en esta idea: Ante una situación tan grave, este sábado contemplaremos todas las posibilidades para cambiar este Ayuntamiento”.

Segundo violento desalojo en el Ayuntamiento

La portavoz ha realizado estas declaraciones durante una concentración de centenares de personas tras el violento desalojo de ayer en el Ayuntamiento de Sevilla. En torno a la 13.30 de ayer, tanto ex trabajadores de Lipasam, como personal técnico y concejales de Participa Sevilla e IU eran desalojados del Ayuntamiento por orden de Juan Carlos Cabrera, delegado de Seguridad, cuando tras una protesta en las escaleras del Ayuntamiento se dirigían a las dependencias de dichos grupos municipales.

“Casi 24 horas después, Juan Espadas ni está investigando lo sucedido, ni ha exigido al delegado de Seguridad ningún tipo de responsabilidad por todo lo ocurrido ayer. Es totalmente bochornoso como este alcalde permite un ataque así a los derechos democráticos”, según la edil, después de que ayer cuatro concejales del Ayuntamiento de Sevilla fueran echados a empujones y patadas de la Casa consistorial.