Taller para aprender a usar Goteo.org, la plataforma a través de la que se gestionarán las donaciones

Taller gratuito y abierto para todas las personas que quieran aprender a crear un proyecto de crowfunding mediante goteo.org, que será la plataforma que usará Participa Sevilla para las donaciones de excedentes de sueldo.

Participa Sevilla ha organizado un taller de tres días, los próximos 13, 14 y 19 de junio en el centro Cívico Los Carteros entre las 18h y las 21 (avenida de Pino Montano, 31), después de que en una asamblea se aprobara la propuesta para la creación de un protocolo de donaciones público y transparente mediante la plataforma digital Goteo.org. A este taller te puedes apuntar, enviando un email a participa@sevilla.org.

Tras un año cofinanciando multitud de proyectos e iniciativas locales con un monto total de 28.054,49 euros, emprendemos así una nueva etapa donde las donaciones se realizarán utilizando esta plataforma de micromecenenazgo, que pretendemos acercaros y enseñaros como funciona gracias a estos talleres. Con la apuesta de gestionar el excedente de los salarios a través de esta plataforma mejoraremos la transparencia y la diversidad de todo el proceso de donaciones.

El mecanismo aprobado para resolver los proyectos que se apoyan contempla la votación online de los mismos por el censo de Participa. Así, cada trimestre las personas adscritas a Participa votarán qué iniciativas se financian y el conjunto de la ciudadanía podrá hacer el seguimiento del proyecto simplemente entrando en la web de goteo.org. Una práctica que pretendemos poner en marcha después la celebración de este taller, que simplemente pretende enseñar como funciona esta plataforma.

Como hemos repetido en muchas ocasiones, las donaciones del excedente de los salarios sib una forma de devolver a la sociedad lo que es suyo. Nuestro código ético, al igual que el de Podemos, limita el salario máximo a tres salarios mínimos interprofesionales, entregando el excedente a movimientos sociales, luchas, campañas e iniciativas culturales.